Justicia social para los compostelenses: Gloria Núñez

**Rindieron protesta los integrantes del Patronato y Voluntariado del DIF-Compostela, que preside Jessica Maritza Núñez Sánchez

 

Compostela // Antonio Siordia (Donkey)
La mañana de este jueves, la alcaldesa de Compostela, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, encabezó la toma de protesta e integración del Voluntariado y Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En dicho marco, la munícipe manifestó frente a los integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y esposas, así como a quienes conforman el DIF Municipal, que uno de los pilares fundamentales de la actual administración es la justicia social, y para ello sumarán esfuerzos y voluntades para atender a los grupos más vulnerables de la población.

Núñez Sánchez comentó que el DIF y el gobierno municipal forman un equipo de trabajo para realizar acciones y emprender programas que busquen atender a quienes menos tiene, pero también buscar esquemas que permitan que cada día haya menos injusticias y se busque construir un Compostela con mejor futuro.

La estructura del gobierno municipal —agregó–, como lo es el Desarrollo Integral de la Familia, su Comité del Voluntaria y Patronato, así como las tareas que cada uno de ellos tiene que desempeñar, son factor fundamental para el desarrollo del municipio, “por eso le apostamos a la justicia social, porque sabemos que si hay desarrollo se generará empleo y habrá mejores ingresos para las familias, mejorando su calidad de vida”, afirmó.

Exhortó, además, “vayamos a todos los rincones del municipios, a las comunidades marginadas, démosle la mano a quienes menos tienen, unamos voluntades en un mismo sentido, llevar a las familias de Compostela rumbo al desarrollo”, recalcó.

En las instalaciones del Centro Cultural Salvador Gutiérrez Contreras, la alcaldesa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez les tomó la protesta a los integrantes del Patronato del DIF, conformado por su presidenta Jessica Maritza Núñez Sánchez; vocales, la directora del DIF, Wendy Anahí Salcedo Solís; secretario, Ernesto Izaguirre Rocha; tesorera municipal, María de Los Ángeles Bustamante Jiménez; contralor municipal, Emmanuel Briceño López; director de Planeación, Francisco Ruiz Calderón, y el subdirector del Hospital Comunitario, doctor Alfonso Franco.

Posteriormente, hizo lo conducente la Presidente del DIF-Compostela, Jessica Maritza Núñez Sánchez, a quienes conformarán el Voluntariado, integrado por las esposas de funcionarios, directores y sociedad en general.

Previó a ello, la Alcaldesa de Compostela señaló que tanto el Patronato como el Voluntariado y todos quienes integran el DIF, presididos por su presidenta Jessica Maritza Núñez Sánchez, habrán de realizar acciones que permitan apoyar a personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, personas violentadas, así como a todas las familias desprotegidas y que requieran atención.

“Habremos de apoyar –aseguró- las acciones del DIF Nacional y Estatal, en cuanto a fomentar los valores en cada una de las familias, lo cual, sin duda alguna, nos proporcionará una sociedad más unida, con menos índices de desintegración, drogadicción y otros problemas más que aquejan a la sociedad”, concluyó.

Facebook

Video

JoomShaper