H. XL Ayuntamiento del Municipio de Compostela

“Señorial Compostela Romería

Es un evento que se realizará el 29 de octubre del presente año y posteriormente se llevará a cabo el último domingo de cada mes. Este evento es organizado por la comunidad de Compostela en conjunto con autoridades municipales, estatales y eclesiásticas con el fin de recuperar la identidad de Nuestro municipio, recordar nuestras raíces y nuestra historia.

CTM

Reunión de trabajo con el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Estamos seguros de que trabajando en equipo, lograremos un mejor Compostela.

Gobernador

En reunión con el Gobernador y presidentes municipales, ¡juntos impulsamos el deporte!

Justicia social para los compostelenses: Gloria Núñez

**Rindieron protesta los integrantes del Patronato y Voluntariado del DIF-Compostela, que preside Jessica Maritza Núñez Sánchez

 

Compostela // Antonio Siordia (Donkey)
La mañana de este jueves, la alcaldesa de Compostela, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, encabezó la toma de protesta e integración del Voluntariado y Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En dicho marco, la munícipe manifestó frente a los integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y esposas, así como a quienes conforman el DIF Municipal, que uno de los pilares fundamentales de la actual administración es la justicia social, y para ello sumarán esfuerzos y voluntades para atender a los grupos más vulnerables de la población.

Núñez Sánchez comentó que el DIF y el gobierno municipal forman un equipo de trabajo para realizar acciones y emprender programas que busquen atender a quienes menos tiene, pero también buscar esquemas que permitan que cada día haya menos injusticias y se busque construir un Compostela con mejor futuro.

La estructura del gobierno municipal —agregó–, como lo es el Desarrollo Integral de la Familia, su Comité del Voluntaria y Patronato, así como las tareas que cada uno de ellos tiene que desempeñar, son factor fundamental para el desarrollo del municipio, “por eso le apostamos a la justicia social, porque sabemos que si hay desarrollo se generará empleo y habrá mejores ingresos para las familias, mejorando su calidad de vida”, afirmó.

Exhortó, además, “vayamos a todos los rincones del municipios, a las comunidades marginadas, démosle la mano a quienes menos tienen, unamos voluntades en un mismo sentido, llevar a las familias de Compostela rumbo al desarrollo”, recalcó.

En las instalaciones del Centro Cultural Salvador Gutiérrez Contreras, la alcaldesa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez les tomó la protesta a los integrantes del Patronato del DIF, conformado por su presidenta Jessica Maritza Núñez Sánchez; vocales, la directora del DIF, Wendy Anahí Salcedo Solís; secretario, Ernesto Izaguirre Rocha; tesorera municipal, María de Los Ángeles Bustamante Jiménez; contralor municipal, Emmanuel Briceño López; director de Planeación, Francisco Ruiz Calderón, y el subdirector del Hospital Comunitario, doctor Alfonso Franco.

Posteriormente, hizo lo conducente la Presidente del DIF-Compostela, Jessica Maritza Núñez Sánchez, a quienes conformarán el Voluntariado, integrado por las esposas de funcionarios, directores y sociedad en general.

Previó a ello, la Alcaldesa de Compostela señaló que tanto el Patronato como el Voluntariado y todos quienes integran el DIF, presididos por su presidenta Jessica Maritza Núñez Sánchez, habrán de realizar acciones que permitan apoyar a personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, personas violentadas, así como a todas las familias desprotegidas y que requieran atención.

“Habremos de apoyar –aseguró- las acciones del DIF Nacional y Estatal, en cuanto a fomentar los valores en cada una de las familias, lo cual, sin duda alguna, nos proporcionará una sociedad más unida, con menos índices de desintegración, drogadicción y otros problemas más que aquejan a la sociedad”, concluyó.

Facebook

JoomShaper