Ciudad de Compostela

Se localiza a 36 Km. de la ciudad de Tepic, por la carretera federal No. 200 Tepic-Puerto Vallarta.
Compostela es una ciudad con un importante pasado histórico. Lleva un nombre glorioso e inmortal, Santiago de Compostela ciudad de la provincia de la Coruña, Galicia, España, Compostela significa "Campo de la estrella" del latín campus-stellae.

Templo del Señor de la Misericordia

El Templo es uno de los más antiguos de nuestro estado, pertenece al siglo XVI. Es una obra de arte de estilo colonial, conserva algunas evidencias de esa 6poca como el Cristo Español del siglo XVI hecho con madera policromada, así como sus relicarios y algunos accesorios donados por el emperador español Carlos V.

Iglesia de Compostela

Museo de Historia y Arqueología

Pequeño museo que consta de dos salas permanentes, la primera de Arqueología, donde se exhiben los orígenes de los primeros pobladores de Nayarit, llamados "Los Concheros".
La segunda sala es de Historia, donde se exhibe la época de la conquista, personajes que intervinieron en el reino de la Nueva Galicia; Cedula Real, historia del peso, mapas de la época de la Independencia, etc.

Garron

Lago

Compostela cuenta también con áreas verdes y espacios ecológicos, muestra de ello es el lago ubicado a la salida a mazatan, el cual es alimentado en forma natural por un manantial que fluye y lo suministra de agua durante todo el ano manteniendo sus aguas limpias y cristalinas. Este fue rehabilitado y adaptado por primera vez como parque en la administración del Sr. Gobernador Gilberto Flores Muñoz en el ano de 1949.

Lago de Compostela

Gastronomía, Repostería y Artesanía

Es característica la elaboración manual de puros con hojas de tabaco seleccionadas. Existe una rica tradición en la actividad talabartera, en la cual se producen utensilios para animales de monta. Existe una rica variedad de platillos, en lo que se utiliza como ingredientes principales el marisco, la carne de res, cerdo, chivo y borrego. En la zona de playa, es común la comida del mar como el pescado y los camarones asados.

Gastronomia

Rincon de Guayabitos

Localizada a 95 km. de la ciudad de Tepic por la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta bahía apreciada por su semejanza a una gran alberca natural, cuanta con excelentes servicios de hospedaje, alimentación  y recorridos turísticos.

Chacala

Su nombre significa "lugar donde abundan los camarones", considerada como el primer puerto de Nayarit ya que por su conformación natural permitió el arribo de barcos piratas. Actualmente se distingue por su oleaje activo y una tradicional gastronomía Nayarita.

Jaltemba

Peñita de Jaltemba

Población Costera que funciona como centra comercial que abastece esta región. Su playa es larga y perfecta para admirar las increíbles puestas de sol multicolores.

Peñita

Altavista

Centra Ceremonial de una antigua cultura denominada "Tecoxquines", en su lugar donde la piedra habla y se comunica por medio de sus grabados, en un lugar en donde los huicholes vienen de sus lejanas comunidades a rendir culto a sus dioses. Vive la experiencia única de revivir el pasado y experimentar la sensación de un contacto directo con la naturaleza.

Altavista

Platanitos

Se localiza a 62 Kms. de la ciudad de Compostela su bahía ofrece un oleaje activo pero seguro para las familias, existen zonas restauranteras que ofrecen platillos típicos a base de mariscos al mismo tiempo se puede disfrutar de paseos turísticos en sus manglares y visitar los centros de protección al cocodrilo y a la tortuga.

Platanitos

Afectuosamente
Dr. Pablo Pimienta Marquez
PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMPOSTELA